Se trata de una enfermedad poco conocida, a pesar de que algunos estudios han calculado que afecta a un 2% de la población infantil, que se caracteriza por episodios de vómitos intensos y repetidos acompañados de náuseas, dolor abdominal y un fuerte decaimiento. La duración de estas crisis varía desde varias horas hasta varios días (llegando en casos extremos a 10 días) y su frecuencia oscila desde varias veces al año hasta varias veces al mes. Normalmente, en los periodos entre crisis los afectados se encuentran exentos de síntomas.

 

Las crisis suelen aparecer de forma imprevisible, con frecuencia de noche o al amanecer, y cada paciente muestra un comportamiento peculiar sobre la frecuencia, factores que propician su aparición, intensidad, duración, características y respuesta ante las medidas terapéuticas; comportamiento que tiende a repetirse en todos los episodios. La enfermedad suele debutar de forma espontánea entre los 3 y 7 años y con frecuencia desaparece en la adolescencia, aunque también existen casos en los que comienza en este momento o incluso con posterioridad.

A pesar de que el SVC fue descrito por primera vez en 1882, las causas que lo provocan no están aún bien establecidas, aunque las investigaciones realizadas en los últimos 20 años muestran una cierta relación con la migraña, con la que comparte ciertas características. Se contempla la hipótesis de que la alteración podría radicar en las vías nerviosas que conectan el hipotálamo y el estómago.

Existen determinados factores que disparan la aparición de los episodios, como el estrés, tanto positivo (viajes, cumpleaños...) como negativo, las infecciones, la fiebre y las alergias, aunque es muy frecuente también que aparezcan sin que pueda determinarse ningún factor desencadenante.

La enfermedad provoca un enorme sufrimiento sobre los pacientes y sus familiares, obligando con frecuencia a la hospitalización para suministrar al paciente suero intravenoso que evite la deshidratación. Los niños con SVC tienen problemas para atender debidamente sus obligaciones escolares en función de la frecuencia y duración de las crisis. En los padres genera mucha angustia.

 

Oferta NH

Ventajas especiales para tus Reservas en NH Hoteles, solo para miembros registrados.

Tenemos 4 visitantes y ningun miembro en Línea

Últimos usuarios

  • Beazeluneelamy
  • AurilasThalo
  • Kagazshuraelamy
  • SaritaThalo
  • AnaborThalo
 
 
 
 

Joomla Templates by Joomla51.com