INFORMACIÓN

 

Se trata de una enfermedad poco conocida, que se caracteriza por episodios de vómitos intensos y repetidos, acompañados de náuseas, dolor abdominal y un fuerte decaimiento.

La duración de estas crisis varía desde varias horas hasta varios días, y su frecuencia oscila desde varias veces al año, hasta varias veces al mes, dependiendo del paciente.

 

A pesar de que el SVC (síndrome de vómitos cíclicos) fue descrito por primera vez en 1882, las causas que lo provocan no están bien establecidas, aunque muestra cierta relación con la migraña, ya que comparte ciertas características como mareo, fotofobia, dolor abdominal, etc.

 

Para su diagnóstico deben excluirse previamente todas las demás patologías. En ocasiones, el escaso conocimiento sobre la enfermedad hace que los pacientes tarden años en ser correctamente diagnosticados.

 

 

Estatutos

ESTATUTOS DE LA

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL SÍNDROME DE VOMITOS CÍCLICOS

 

 

CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO

 

Artículo 1. Con la denominación de, ASOCIACION ESPAÑOLA DEL SINDROME DE VOMITOS CICLICOS (AESVC), se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

 

 

 

Artículo 2. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.

 

Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

a) Promover un mayor conocimiento de las características de la enfermedad del síndrome de vómitos cíclicos en la sociedad en general, y sus efectos en los pacientes y familiares.

b) Promover una mayor concienciación por parte de los profesionales de la educación, debido al absentismo escolar que padecen los enfermos como consecuencia de la enfermedad.

c) Aumentar el interés y el conocimiento de esta enfermedad entre los profesionales de la medicina, especialmente en pediatría y atención primaría.

d) Proporcionar apoyo psicológico tanto a los enfermos como a familiares que lo soliciten para mejorar en lo posible la calidad de vida de dichas personas.

e) Localizar y contactar con personas que padezcan o tengan algún hijo con el SVC.

f) Establecer protocolos de actuación para difundir entre el personal sanitario para poder atender mejor, en la medida de lo posible, a estos pacientes.

g) Impulsar y fomentar estudios e investigaciones en torno al SVC, para mejorar el conocimiento sobre sus causas, diagnostico y tratamiento.

h) Facilitar el intercambio de información científica entre las distintas especialidades de la medicina, incluyendo especialmente a gastroenterólogos, neurólogos, pediatras y psiquiatras.

i) Recopilar y facilitar a los miembros de la asociación la información científica y general que se produzca en todo el mundo en torno al SVC.

 

Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán diversas actividades entre las que se encuentran:

a) Creación y mantenimiento de una pagina Web con la información puesta al día, sobre los últimos temas médicos relacionados con el SVC.

b) Elaboración de una base de datos de los enfermos con toda la información que pueda ser relevante (inicio de la enfermedad, tratamiento, etc…)

c) Captación de fondos a través de cuotas de los socios y subvenciones de organismos públicos tanto nacionales como internacionales, para permitir el funcionamiento de la asociación.

d) Realización de actividades comunes entre enfermos y familiares para intercambio directo de experiencias y ayuda mutua.

e) Elaboración y divulgación de publicaciones a través de cualquier soporte o medio de comunicación que expliquen las características del síndrome.

f) Reuniones o encuentros con cualquier entidad u organismo publico.

g) Conferencias, charlas, debates, seminarios o similares para sensibilizar e informar.

h) Establecer relaciones con otras asociaciones, organizaciones, instituciones tanto nacionales como extranjeras para luchar contra la desinformación sobre dicho síndrome.

i) Fomentar cualquier tipo de actividad que vaya encaminada a conseguir los fines expuestos anteriormente.

 

Artículo 5. La Asociación establece su domicilio social en Vía Augusta, 158, 4ª, Barcelona 08006, y su ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades es todo el territorio del Estado Español. El cambio de domicilio implica la modificación de los Estatutos y requiere acuerdo adoptado por la Asamblea General convocada específicamente a tal objeto.

 

 

CAPITULO II: ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN

 

Artículo 6. La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada al menos por: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero, pudiendo haber también vocales hasta un máximo de seis.

Los cargos que componen la Junta Directiva no serán remunerados. Éstos serán designados y revocados por la Asamblea General Extraordinaria y su mandato tendrá una duración de un año, pudiendo ser reelegidos de forma ilimitada.

 

Artículo 7. Estos podrán causar baja por renuncia voluntaria comunicada por escrito a la Junta Directiva, por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas y por expiración del mandato.

 

Artículo 8. Los miembros de la Junta Directiva que hubieran agotado el plazo para el cual fueron elegidos, continuarán ostentando sus cargos hasta el momento en que se produzca la aceptación de los que les sustituyan.

 

Artículo 9. La Junta Directiva se reunirá cuantas veces lo determine su Presidente y a iniciativa o petición de al menos dos de sus miembros. Quedará constituida cuando asista la mitad más uno de sus miembros y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser tomados por mayoría de votos. En caso de empate, el voto del Presidente será de calidad. De las sesiones, el secretario levantará acta, que se transcribirá al libro de actas.

 

Artículo 10. Facultades de la Junta Directiva: Las facultades de la Junta Directiva se extenderán, con carácter general a todos los actos propios de las finalidades de la asociación, siempre que no requieran, según estos Estatutos, autorización expresa de la Asamblea General.

 

Son facultades particulares de la Junta Directiva:

 

a) Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos.

b) Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.

c) Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General los Balances y las Cuentas anuales.

d) Resolver sobre la admisión de nuevos asociados.

e) Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación.

f) Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General de socios.

 

Artículo 11. El Presidente tendrá las siguientes atribuciones: Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados; convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, así como dirigir las deliberaciones de una y otra; ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia; adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.

 

Artículo 12. El Vicepresidente sustituirá al Presidente en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otra causa, y tendrá las mismas atribuciones que él.

 

Artículo 13. El Secretario tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, llevará los libros de la asociación que sean legalmente establecidos y el fichero de asociados, y custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen a las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles a los Registros correspondientes, así como la presentación de las cuentas anuales y el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan.

 

Artículo 14. El Tesorero dirigirá la contabilidad de la asociación, llevará cuenta de los ingresos y de los gastos sociales, recaudará y custodiará los fondos pertenecientes a la Asociación y dará cumplimiento a las ordenes de pago que expida el Presidente.

 

Artículo 15. Los Vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, y así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta las encomiende.

 

Artículo 16. Las vacantes que se pudieran producir durante el mandato de cualquiera de los miembros de la Junta Directiva serán cubiertas provisionalmente entre dichos miembros hasta la elección definitiva por la Asamblea General Extraordinaria.

 

 

CAPITULO III: ASAMBLEA GENERAL

 

Artículo 17. La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno la Asociación y estará integrada por todos los asociados.

 

Artículo 18. Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebrará una vez al año dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio; las extraordinarias se celebrarán cuando las circunstancias lo aconsejen, a juicio del Presidente, cuando la Junta Directiva lo acuerde o cuando lo proponga por escrito una décima parte de los asociados.

 

Artículo 19. Las convocatorias de las Asambleas Generales se realizarán por escrito expresando el lugar, día y hora de la reunión así como el orden del día con expresión concreta de los asuntos a tratar. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria habrán de mediar al menos quince días, pudiendo así mismo hacerse constar si procediera la fecha y hora en que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria, sin que entre una y otra pueda mediar un plazo inferior a media hora.

 

Artículo 20. Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella un tercio de los asociados con derecho a voto, y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de asociados con derecho a voto.

Los acuerdos se tomarán por mayoría simplede las personas presentes o representadas cuando los votos afirmativos superen a los negativos, no siendo computables a estos efectos los votos en blanco ni las abstenciones.

Será necesario mayoría cualificadade las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad de éstas, para:

a) Nombramiento de las Juntas directivas y administradores.

b) Acuerdo para constituir una Federación de asociaciones o integrarse en ellas.

c) Disposición o enajenación de bienes integrantes del inmovilizado.

d) Modificación de estatutos.

e) Disolución de la entidad.

 

Artículo 21. Son facultades de la Asamblea General Ordinaria:

a) Aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva.

b) Examinar y aprobar las Cuentas anuales.

c) Aprobar o rechazar las propuestas de la Junta Directiva en orden a las actividades de la Asociación.

d) Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.

e) Cualquiera otra que no sea de la competencia exclusiva de la Asamblea Extraordinaria.

 

Artículo 22. Corresponde a la Asamblea General Extraordinaria:

a) Nombramiento de los miembros de la Junta Directiva.

b) Modificación de los Estatutos.

c) Disolución de la Asociación.

d) Expulsión de socios, a propuesta de la Junta Directiva.

e) Constitución de Federaciones o integración en ellas.

 

 

CAPITULO IV: SOCIOS

 

Artículo 23. Podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas con capacidad de obrar que estén afectadas por la enfermedad y familiares de las mismas, así como aquellas que tengan interés, personal o profesional, en el desarrollo de los fines de la Asociación y que sean admitidas por la Junta Directiva.

 

Artículo 24. Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios:

a) Socios fundadores, que serán aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación.

b) Socios de número, que serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación.

c) Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Junta Directiva.

 

Artículo 25. Los socios causarán baja por alguna de las causas siguientes:

a) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva.

b) Por incumplimiento reiterado de las obligaciones económicas.

 

Artículo 26. Los socios de número y fundadores tendrán los siguientes derechos:

a) Tomar parte en cuantas actividades organice la Asociación en cumplimiento de sus fines.

b) Disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Asociación pueda obtener.

c) Participar en las Asambleas con voz y voto.

d) Ser electores y elegibles para los cargos directivos.

e) Recibir información sobre los acuerdos adoptados por los órganos de la Asociación.

f) Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

 

Artículo 27. Los socios fundadores y de número tendrán las siguientes obligaciones:

a) Cumplir los presentes Estatutos y los acuerdos válidos de las Asambleas y la Junta Directiva.

b) Abonar las cuotas periódicas que acuerde la Junta Directiva.

c) Asistir a las Asambleas y demás actos que se organicen.

d) Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.

 

Artículo 28. Los socios de honor tendrán las mismas obligaciones que los fundadores y de número a excepción de las previstas en los apartados b) y d), del artículo anterior.

Asimismo, tendrán los mismos derechos a excepción de los que figuran en los apartados c) y d) del artículo 26, pudiendo asistir a las asambleas sin derecho de voto.

 

Artículo 29. Los recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y actividades de la Asociación serán los siguientes:

a) Las cuotas de socios tanto periódicas como extraordinarias.

b) Las subvenciones, legados o herencias y donaciones que pudiera recibir de forma legal por parte de los asociados o de terceras personas.

c) Cualquier otro recurso lícito.

 

Artículo 30. La asociación carece de fondo social en el momento de su constitución.

 

Artículo 31. El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el 31 de diciembre de cada año.

CAPITULO V: DISOLUCIÓN

 

Artículo 32. Se disolverá voluntariamente cuando así lo acuerde la Asamblea General Extraordinaria, convocada al efecto, por una mayoría de 2/3 de los asociados.

 

Artículo 33. En caso de disolución, se nombrará una comisión liquidadora la cual, una vez extinguidas las deudas, y si existiese sobrante liquido lo destinará para fines que no desvirtúen su naturaleza no lucrativa.

 

DISPOSICION ADICIONAL

En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y las disposiciones complementarias.

 

En Madrid, a 20 de febrero de 2010

 

 

PRESIDENTA: Sra. Dña. Pilar Paramo Peña. (Barcelona) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

VICEPRESIDENTA: Sra. Dña. Felisa López Arenas. (Guadalajara) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SECRETARIO: Sr. D. José Carlos Díaz de la Fuente. (Cáceres) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

TESORERA: Sra. Dña. Josefa Santos López. (Murcia) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

VOCAL ASESOR MÉDICO: Dtor. D. Ramón Tormo Carnicé. (Barcelona)

VOCAL DE RELACONES CON LOS MEDIOS: Sr. D. Ignacio Fernández Bayo. (Madrid)

NUEVOS NOMBRAMIENTOS (MAYO DE 2012)

VOCAL DE RELACIONES CON FEDER: Sra. Dña. Ascensión Martín Gómez. (Madrid)

VOCAL GESTOR DE LA WEB: Sr. D. Eugenio Carrasco  Pla. (Málaga)   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

FAX:  968761111

Post your comments...

  • buy_viagra

    Posted at 2017-03-28 09:44:27

    Looking for piu potente naturale?

    Reply to comment

  • prescription

    Posted at 2017-03-26 09:15:15

    Chat Rooms female viagra cialis u apotekama for breeding.

    Reply to comment

  • online

    Posted at 2017-03-03 09:18:26

    My own doc gave me a prescription for and I have hubby's Levitra to try.

    Reply to comment

  • Daniela Rocha

    Posted at 2015-09-25 09:29:32

    Hola soy Nicaraguense mi hija Cristel de 4 años presenta los mismos sintomas De svc casi ttodos los fines de semana de paso estoy en el hospital y lo que hacen es ponerle suero intravenoso y le inyectan Dimenhidrenato para el vomito porfavor necesito ayuda estoy desesperada y traumada ya son casi dos años de este episodio de nauseas en mi hija. Ayudenme.

    Reply to comment

  • Johanna Carol Faúndez Carril

    Posted at 2015-03-28 02:32:21

    Estimados, soy chilena, mi hijo Maximiliano le diagnosticaron SVC en diciembre del 2014 después de años sin saber que tenía, escuche de esta enfermedad por primera vez de parte del Doctor Guillermo Venegas Villalobos Médico cirujano y Gastroenteórologo infantil y del Dr. Raul Barría inmunólogo y pediatra, acá en chile los médicos están muy ajenos con esta enfermedad, mi hijo sufre de estas crisis desde el año de vida,ahora tiene 8 años, nadie jamas me menciono esta enfermedad, él ha sufrido de varias crisis por ende de hospitalizaciones sin saber que tenia, siempre con hidratación como único tratamiento médico, y así sin saber que podía tener ya que jamas sus exámenes demostraban ninguna causa a tanto vómito, colitis y casi nada de fiebre. Hace unos días comencé a buscar información y di con esta pagina, yo tengo mucha información, exámenes de años de todas las hospitalizaciones de mi hijo, pero que tengo sin saber que significan, son años de documentación que quizás le puedan servir para ayudar a ver si esta enfermedad tiene cambios de un año a otro, en fin, solo lo hago con la intención de querer saber mas de este SVC y poder ayudar a mi hijo, los doctores que me dieron este Diagnóstico no son expertos en el tema, ya que es la primera vez que se topan con un caso así como el de mi hijo, así que mucho no me pueden ayudar, porque no son expertos en el tema. Espero que me puedan ayudar a entender mas esta enfermedad y como puedo ayudar a mi hijo.
    atenta a sus comentarios, me despido muy afectuosamente.

    Johanna Faúndez Carril

    Reply to comment

 

Oferta NH

Ventajas especiales para tus Reservas en NH Hoteles, solo para miembros registrados.

Tenemos 81 visitantes y ningun miembro en Línea

Últimos usuarios

  • Davidskifs
  • WesleyTow
  • HenryBem
  • StevenTus
  • WilliamJem
 
 
 
 

Joomla Templates by Joomla51.com