Se trata de una enfermedad poco conocida, a pesar de que algunos estudios han calculado que afecta a un 2% de la población infantil, que se caracteriza por episodios de vómitos intensos y repetidos acompañados de náuseas, dolor abdominal y un fuerte decaimiento. La duración de estas crisis varía desde varias horas hasta varios días (llegando en casos extremos a 10 días) y su frecuencia oscila desde varias veces al año hasta varias veces al mes. Normalmente, en los periodos entre crisis los afectados se encuentran exentos de síntomas.

 

Las crisis suelen aparecer de forma imprevisible, con frecuencia de noche o al amanecer, y cada paciente muestra un comportamiento peculiar sobre la frecuencia, factores que propician su aparición, intensidad, duración, características y respuesta ante las medidas terapéuticas; comportamiento que tiende a repetirse en todos los episodios. La enfermedad suele debutar de forma espontánea entre los 3 y 7 años y con frecuencia desaparece en la adolescencia, aunque también existen casos en los que comienza en este momento o incluso con posterioridad.

A pesar de que el SVC fue descrito por primera vez en 1882, las causas que lo provocan no están aún bien establecidas, aunque las investigaciones realizadas en los últimos 20 años muestran una cierta relación con la migraña, con la que comparte ciertas características. Se contempla la hipótesis de que la alteración podría radicar en las vías nerviosas que conectan el hipotálamo y el estómago.

Existen determinados factores que disparan la aparición de los episodios, como el estrés, tanto positivo (viajes, cumpleaños...) como negativo, las infecciones, la fiebre y las alergias, aunque es muy frecuente también que aparezcan sin que pueda determinarse ningún factor desencadenante.

La enfermedad provoca un enorme sufrimiento sobre los pacientes y sus familiares, obligando con frecuencia a la hospitalización para suministrar al paciente suero intravenoso que evite la deshidratación. Los niños con SVC tienen problemas para atender debidamente sus obligaciones escolares en función de la frecuencia y duración de las crisis. En los padres genera mucha angustia.

Deja aquí tus comentarios ...

  • GEMA

    Publicado en 2013-01-29 14:06:11

    SOY UNA MAMA DE UN NIÑO DE 20 MESES. CUANDO TENIA 5 MESES DEJO DE COMER. DICEN LOS MEDICOS ANOREXIA DEL LACTANTE POSIBLE AL REFJUJO QUE SUFRE.A LOS 8 MESES LE REALIZAN UNA GASTROSTOMIA Y OPERACION DE REFLUJO. EN LA ACTUALIDAD INGRESA UNA VEZ AL MES POR DESIDRATACION (EL NISSEN SE LE FUE) Y DICEN QUE SON VOMITOS CICLICOS. ESTOY DESESPERADA. NO COME POR BOCA, NO GANA PESO, NO CRECE Y ENCIMA INGRESOS CONSTANTES. ALGUIEN CONOCE ALGUN MEDICO??

    Responder al comentario

  • Jesus Rios

    Publicado en 2012-10-16 19:08:26

    Me podrían mandar por favor cuales medicinas sirven para este síndrome ya que tengo un hijo de 5 años y le pega cada 10 días. Espero y me puedan ayudar gracias.

    Responder al comentario

    • Pilar

      Publicado en 2012-10-16 23:26:28

      Si quieres nos envías un correo privado con tu correo para mayor información.

      Responder al comentario

  • Maria del Carmen

    Publicado en 2012-09-06 16:46:31

    Hola Deseo saber todo sobre esta enfermedad, me pueden mandar la información, por favor.

    Responder al comentario

    • Pilar

      Publicado en 2012-10-16 23:27:45

      Si quieres nos envías un correo privado con tu correo para mayor información.

      Responder al comentario

  • juana maria

    Publicado en 2012-08-25 17:12:46

    Hola! soy una mujer de 42 años, empecé con los síntomas hace un año, se repiten cada 3 o 4 mese y siempre me tienen que ingresar, me gustaría saber si hay unas pautas de mejora para que no se repitan esos episodios. gracias

    Responder al comentario

    • Pilar

      Publicado en 2012-09-01 04:36:40

      Hay medidas preventivas, también se pueden abortar o acortar las crisis con fármacos, pero siempre es imprescindible el control médico. Si quieres nos envías un correo privado con tu correo para mayor información.

      Responder al comentario

  • mirna perez

    Publicado en 2012-08-03 02:10:10

    quisiera saber mas de esta enfermedad y como espaciar las crisis mi hijo la sufre desde los 2 años ahora tiene 17 l el fin de semana pasado estuvimos en el hospital y e lvomito por 20 horas es la peor crisis que ha padecido necesito me den mas información somos de Guatemala, gracias mil, por su ayuda.

    Responder al comentario

  • verna mayer

    Publicado en 2012-07-14 17:10:05

    Mi hija Angeline sufre de vómitos cíclicos,ayer nos dieron el alta después de 24 horas de vómitos,esto le sucede cada 2 meses y 10 días y eso es lo que desconcierta a todos los médicos que la han visto.Esto apareció al año y medio de vida pero vomitaba 5 horas y todo volvia a la normalidad hasta el siguiente episodio que sin fallar la fecha llegaba.A partir del 6 de Octubre del 2010 comenzamos con leas internaciones que a la fecha llevamos 10.Los vómitos se prolongaron y duran entre 12 horas a 24 horas.
    Ya hemos tenido interconsulta con un Neurologo que le pidío resonancia de cerebro,polisonografía y salió todo bien,no tuvo diagnóstico.La vio una médica especializada en enfermedades metabólica salio todo bien,lo mismo sucedió con una gastroenterologa,endocrinóloga homeopatía,osteopata pero esto continua sin saber que es.Este último episodió se retrasó 7 días la diferencia con las veces anteriores fué que le dí vitamina d fué lo unico que le dió bajo en los analisis que le hicimos.
    Quisiera saber algo más sobre esto por favor.Ella tiene 5 años y ya no sé a donde recurrir.Muchas gracias

    Responder al comentario

    • Pilar Páramo

      Publicado en 2012-07-15 08:34:23

      Verna para que te enviemos información necesitamos tu correo electrónico.
      Te puedes poner en contato con nosotros en info@aesvc.org

      Responder al comentario

  • ILEANA RENDON LEON

    Publicado en 2012-06-20 23:50:09

    Hola me gustaria recibir informacion sobre la enfermedad en cuestion. Mi hija de 11 años la ha padecido desde los 4 años aproximadamente y hasta hace aproximadamente 1 año supimos que era.
    Al principio el gastroenterologo penso que era intolerante al trigo, despues a las harinas procesadas y finalmente dio con el diagnostico. Fue un alivio saber que tenia, aunque posteriormente me entere que por el momento no hay cuara.
    Como la fe es lo ultimo que muere, me pongo a sus ordenes para cualquier noticia, alternativa, medicamento o paliativo que exista. Saludos.

    Chetumal, Quintana Roo, Mexico.

    Responder al comentario

    • Pilar Páramo

      Publicado en 2012-06-27 16:11:37

      Ileana para que te enviemos información necesitamos tu correo electrónico. Nos lo puedes enviar por privado en la pestaña que pone "Contacto"

      Responder al comentario

  • Angela Claudia Mejia

    Publicado en 2012-06-06 21:06:39

    Estoy muy interesada en conocer los ultimos tratamientos para el Sindrome de Vómito Ciclíco.Tengo una hija de 14 años que viene padeciendo de esta enfermedad desde los 7 años. Vivimos en Bogotá, Colombia y en este momento mi hija se encuentra hospitalizada un La Fundación Santa Fé por esta enfermedad que ya fué diagnosticada hace 6 años.Después de haber permanecido casi 3 años sin crisis este año en menos de 2 meses ya lleva dos hospitalizaciones.En este momento mi hija está formulada con Olanzapina y durante esta hospitalización está tomando L-carnitina y Coenzima Q-10. Tengo mucho temor que estas crisis se sigan repitiendo con esta frecuencia y les agradecería cualquier ayuda que me puedan prestar.

    Responder al comentario

 

Visitas

Oferta NH

Ventajas especiales para tus Reservas en NH Hoteles, solo para miembros registrados.

Tenemos 2 visitantes y ningun miembro en Línea

Últimos usuarios

  • spevamawjep
  • dfluhr
  • suibraWrima
  • unlibiolo
  • dabTantee
 
 
 
 

Joomla Templates by Joomla51.com