FEDER PARA LUCHAR POR VUESTROS DERECHOS NECESITA CONOCER ¿CÓMO OS AFECTA EL COPAGO DE LOS MEDICAMENTOS EN LAS FARMACIAS HOSPITALARIAS? Y QUÉ CONSECUENCIA TENDRÁ ENTRE LAS FAMILIAS.

Las  familias que queráis participar nos podéis enviar rápidamente vuestro caso al mail de la AESVC

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN:

¿CÓMO OS AFECTA EL COPAGO DE LOS MEDICAMENTOS EN LAS FARMACIAS HOSPITALARIAS? Déjanos escuchar tu voz. Todos juntos por nuestros derechos.

Desde la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) queremos transmitiros nuestra enorme preocupación y perplejidad por la publicación de una disposición adicional en el Real Decreto 28/2012 de 30 de noviembre, por la que se equipara la administración de los medicamentos que recibimos en las farmacias hospitalarias a la administrada en régimen ambulatorio por las demás farmacias.

 

Esto significa que tendríamos que pagar, por cada receta dispensada, una cantidad monetaria, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 16/2012 de 20 de abril que afecta al conjunto de la población, con las excepciones previstas entre las que no se encuentran las enfermedades raras, pese a la intensa campaña realizada por FEDER para conseguir la exención.

Se rompe con esta medida la gratuidad en los medicamentos esenciales para muchas enfermedades poco frecuentes que resultan imprescindibles para su adecuada atención y calidad de vida. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) establece un sistema de copago que iguala los medicamentos dispensados en las farmacias de los hospitales al resto de farmacias.

Estamos estudiando con la asesoría jurídica el alcance de esta medida tan injusta que afecta también a otras muchas enfermedades, por lo que venimos manteniendo contactos con las plataformas en las que participamos CERMI, Alianza General de Pacientes, COCEMFE, para dar la respuesta que merece a la delicada situación que se plantea, y en la que afortunadamente no estamos solos.

PARA LUCHAR POR VUESTROS DERECHOS NECESITAMOS CONOCER CÓMO OS AFECTA Y QUÉ CONSECUENCIA TENDRÁ ENTRE LAS FAMILIAS

Queremos recoger la mayor información posible y conocer de vuestra mano cómo os va a afectar esta nueva medida del gobierno. Para ello, os pedimos que nos enviéis información de las consecuencias, implicaciones y casos con datos concretos que expliquen cómo os va a afectar el copago de los medicamentos en las farmacias hospitalarias.

Ya hemos recibido algunos ejemplos concretos. Pero necesitamos más. Es muy importante tener la mayor información posible para poder trasladársela de manera inmediata al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a los representantes políticos y a la sociedad en general. Queremos llevar vuestra voz, pero para lograrlo necesitamos la colaboración de todos.

Debemos impedir que se lleve a aplicación en las comunidades autónomas esta modificación, un auténtico “decretazo” que atenta contra la salud de las personas con enfermedades poco frecuentes cuanto menor sean sus posibilidades económicas. Es el momento de estar más unidos que nunca, de acordar acciones coordinadas con todas las personas y entidades, para que se oiga el clamor de las enfermedades que siendo minoritarias afectan a muchas personas.

Precisamente el Gobierno ha declarado recientemente 2.013 Año de las Enfermedades Raras, y, tan solo unas semanas después, publica este Real Decreto que rompe una tradición que los gobiernos de las dos últimas décadas han respetado. Comienzo incierto de un Año que en teoría está dedicado a nosotros.

En los próximos días desde la Junta Directiva os iremos informando de acciones que podemos emprender. Le pediremos urgentemente una entrevista a la Ministra de Sanidad para exigirle que no se aplique esta disposición, y aclare sus intenciones, pero seguramente será necesaria la movilización de todos para hacer visible nuestro descontento. En esta reunión llevaremos toda la información que vosotros nos enviéis. Por ello, os rogamos que nos facilitéis dichos datos lo antes posible.

¡Pedimos que no se quite lo que ya teníamos. Si va nuestra salud en ello estamos en la obligación de exigirlo!

 

Deja aquí tus comentarios ...

     

    Visitas

    Oferta NH

    Ventajas especiales para tus Reservas en NH Hoteles, solo para miembros registrados.

    Tenemos 2 visitantes y ningun miembro en Línea

    Últimos usuarios

    • spevamawjep
    • dfluhr
    • suibraWrima
    • unlibiolo
    • dabTantee
     
     
     
     

    Joomla Templates by Joomla51.com