Vivencias

Síndrome de Vómitos Cíclicos

Tenéis una enfermedad poco conocida, muy abandonada por la investigación científica y es muy importante el soporte moral que os podéis dar los unos a los otros.
Si escribes tu experiencia, tus vivencias con el síndrome, no solo te ayudas a ti mismo, sino que, con tus palabras, puedes ayudar a los demás.
¡Atrévete!

JUEVES 14 DE ABRIL DE 2011

Trasmíteles a la gente de mi parte que no se desanimen, que yo lo he padecido desde los 2-3 años y echándole coraje, aquí estoy con 53 y habiendo llevado una vida relativamente normal. Es verdad que ahora ya no los tengo tan frecuentes y me los controlo bastante bien. Pero hasta los 14-15 los tuve bastante frecuentes (creo recordar que aproximadamente 1 vez al mes) con duraciones de 48 horas, y eso no me impidió seguir estudiando, claro que había que hacer un esfuerzo extra cuando estaba bien, pero con fuerza de voluntad y coraje se puede. Algo importante es el miedo que se tiene a tener una crisis, y creo que aquí los padres tienen un papel importante no metiéndole más miedo sino dentro de lo posible, dejarles hacer una vida lo más normal posible, salir, ir con amigos, jugar, estudiar, etc...., y tratar de que vean que cuando les empiece una crisis ellos los pueden recoger allí donde estén sin problemas. Hoy hay móviles y es más fácil, cuando yo era niña no había móviles, pero mi madre intentaba que yo llevara una vida y no me encerrara. Creo que he regado de vómitos la mitad de las calles de Granada, pero había que seguir para delante. Tengo claro que cuanto más severo es el caso es más difícil pero sino hay otras enfermedades asociadas que lo compliquen, hay que tirar para delante.

MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010

Hola mi nombre es Josefa, yo también sufro de SVC les quiero contar mi experiencia desde que tengo uso de razón (mi mamá me dice que me comenzó a los 3 meses de edad)
Cuando me va a venir el ciclo. Los sueños son muy extraños, tanto que cuando empiezo a soñar así, inmediatamente se que me va a empezar la crisis.
De madrugada me despierto muy mareada, con mucho dolor de cabeza y con tantas ganas de vomitar que apenas me puedo levantar de la cama para avisarles a mis padres lo que me pasa.
Me acuesto con mis padres, ellos me dan apoyo y generalmente me tienen que traer una fuente a la cama por si vomito, cuando llega la hora de levantarse para ir al colegio yo lo hago perfectamente, no me mareo en todo el día pero al llegar la noche siempre estoy asustada de dormirme, por que sé que me va a empezar todo de nuevo.
En cuanto me quedo dormida empieza el horror, el dolor de los músculos del estomago, y luego el vomito, siempre es lo mismo, las dos cosas vienen como en paquete me mareo y como 3 o 5 segundos después vomito así estoy toda la noche, hasta que sale el sol y me tengo que levantar porque de otra forma se que no se me va a pasar. Todo el resto del día estoy mareada y muy cansada, me molesta mucho la luz del sol, general mente mi mamá me dice que use gafas para que no me maree más, Trato de comer cosas livianas como sopas de pollo ex...y ademas tomar mucho liquido y sales re-hidratantes. En la tarde lo único que quiero hacer es dormir, me acuesto como a las 4, generalmente duermo bien, en la noche también duermo bien al otro día me mareo muy poco y después ya no mas hasta el otro ciclo que es aproximadamente en 90 días mas. Es horrible lloro y le digo a mi mamá que es injusto, por que me pasa esto ami, pero al conocer este grupo me di cuenta de que no solo mi hermana pequeña y yo tenemos está enfermedad, sino mas gente.
Mis padres ya no saben que otros exámenes hacerme, por que me han echo todos los posibles, y todos los resultados son normales.

Ojala les sirva de algo mi experiencia y ojalá logremos encontrar pronto el diagnostico.
Suerte para todos !! =)*

Hola, soy un chico que tiene la enfermedad de vómitos cíclicos y os voy a contar los cuatro días que me dura el episodio:

 MARTES 28 DE JULIO DE 2009

El primer día, o más bien dicho la primera noche, es sólo de aviso. Me despierto en medio de la noche, la hora puede variar mucho, me despierto con un sueño muy agitado que de alguna forma ya me marea cuando lo estoy teniendo, hay veces que hasta ya sé que será el sueño que me provoque el ciclo. El malestar es insufrible y sé que si muevo un poco cualquier parte del cuerpo empezaré a vomitar. Todas las veces deseo que solo sea una falsa alarma, que solo sean unas horas de mareo y que luego no me pasará nada, pero en realidad siempre sé que no será así, en realidad sé que los días siguientes serán unos malos días. Algunas de estas noches ni siquiera vomito, pero la mayoría de estas primeras noches de aviso me paso unas horas mareado y cuando creo que ya ha pasado me viene de repente y tengo que correr al lavabo. Vomito una vez y luego me pasa todo el mareo y me encuentro casi perfectamente. El día siguiente lo paso como otro día cualquiera, voy al colegio y hago las cosas de siempre.

Leer más...

 

Visitas

Oferta NH

Ventajas especiales para tus Reservas en NH Hoteles, solo para miembros registrados.

Tenemos 32 visitantes y ningun miembro en Línea

Últimos usuarios

  • spevamawjep
  • dfluhr
  • suibraWrima
  • unlibiolo
  • dabTantee
 
 
 
 

Joomla Templates by Joomla51.com